La prueba pericial económica

Es una figura clave tanto en el ámbito procesal español como en aquellas situaciones en que no es necesario recurrir a la figura judicial debido al entendimiento mediante la mediación o el arbitraje entre las partes afectadas (ámbito extrajudicial). La materia económica implica una elevada complejidad por el jurista, este hecho, unido a que cada vez el económico adquiere un mayor peso en la resolución de controversias jurídicas, hace necesario el soporte de una prueba específica.


La prueba pericial económica ha sido utilizada tradicionalmente en la resolución de conflictos en los ámbitos privado-mercantil y el financiero, sin embargo, en los últimos años ha ido adquiriendo peso en la esfera penal. Lejos queda la «Ley de Enjuiciamiento Civil» (LEC) de 8 de enero de 2001 que supuso una revolución en el papel que juegan los peritos Económicos-Financieros en el ámbito procesal y que ha implicado una especialización de los profesionales del ámbito económico en la elaboración de los dictámenes.


Desde TF Asesores atendemos a las demandas de los letrados así como los departamentos de Asesoría Jurídica de las empresas. Nuestra voluntad es proporcionarles dictámenes que les sirvan como herramienta ante los jueces o como instrumento clave para contribuir en la mediación o arbitraje entre las partes. En concreto, la naturaleza de conflictos en las que prestamos nuestros servicios como expertos independientes son las siguientes:

  • Valoración de lucros cesantes.
  • Resol.lucions contractuales.
  • Valoraciones fiscales.
  • Delitos contra la Hacienda Pública.
  • Valoraciones de acciones y participaciones.
  • Reclamaciones de cantidades.
  • Valoración de daños y perjuicios.


Nuestra experiencia previa y actual en estos informes, el conocimiento sectorial y rigor técnico junto con el estricto cumplimiento de plazos resultan un aval a nuestro trabajo. Sin embargo, los constantes cambios en la conflictividad entre partes, exigen una constante readaptación y especialización del profesional en el que TF Asesores nos comprometemos a estar presentes.

Andreu López Castellano

Economista Asesor Financiero

TF Assessors

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más entradas

Contacta con nosotros

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?